CTERA rechazó las declaraciones de Macri sobre Conectar Igualdad

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Desde la federación docente afirmaron que el presidente posee "desprecio" por la educación y las nuevas tecnologías.

Foto: CTERA

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) repudió las declaraciones del presidente Mauricio Macri, luego de que el mandatario cuestionara el programa Conectar Igualdad lanzado bajo el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el marco de una visita realizada a un taller ferroviario de la localidad bonaerense de Mechita, el presidente comparó dicha política con “repartir asado”, lo que generó una ola de cuestionamientos de distintos sectores.

En este sentido, desde CTERA señalaron que Macri posee "desprecio" por la educación y las nuevas tecnologías.

"Mauricio Macri, durante su campaña presidencial, afirmó que iba a mantener el programa. Luego de comenzar su mandato inició un proceso de vaciamiento: desarticularon con despidos el área central en el Ministerio, y dejaron que cada provincia decidiera si quería continuar con el programa. En mayo del año 2018 por decreto cerró el programa Conectar Igualdad", comunicó CTERA.

La federación docente argumentó que el programa Conectar Igualdad realizó un aporte pedagógico significativo, además de constituirse como hecho cultural y comunicativo.

"Este Programa, además de brindar igualdad de oportunidades a millones de estudiantes, de empezar a disminuir la brecha de desigualdad tecnológica existente, posibilitó un aporte pedagógico fundamental y también un hecho cultural, donde niñxs y jóvenes de distintas provincias se podían comunicar, intercambiar experiencias, en un diálogo que acortaba distancias y enriquecía la vida de los estudiantes", indicó CTERA.

Y añadió: "Hoy, este nuevo atropello del Presidente Macri a políticas públicas de inclusión, demuestran, una vez más, la insensibilidad de un Gobierno que desprecia lo público".


El programa

Conectar Igualdad fue una política de estado que nació en el año 2010 con el objeto de "reducir la brecha digital y mejorar la calidad de la educación pública secundaria". Hasta el año 2015, el programa concedió 5.315.000 computadoras a docentes y estudiantes en 11.573 escuelas secundarias.


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