CTA Autónoma: el Gobierno ratificó a Peidro e invalidó a Micheli

Editar noticia
Así lo dispuso el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, en sintonía con un fallo de la sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.



El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación ratificó a Ricardo Peidro como titular de la conducción nacional de la CTA Autónoma y desestimó los reclamos presentados por el ex titular de la central, Pablo Micheli.

La resolución fue adoptada por la Secretaría de Trabajo que encabeza Lucas Aparicio, en consonancia con un fallo dictado por la sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que reconoció a Peidro, Hugo "Cachorro" Godoy y Claudia Baigorria como principales autoridades de la central.

El conflicto que mantienen ambos sectores se suscitó el año pasado cuando se desarrollaron dos procesos electorales distintos -en junio y agosto-, cada uno de ellos con dos vencedores proclamados: Micheli por un lado y Peidro por otro.

"Con este hecho, nos reconoce como la única conducción legal de las organizaciones y trabajadores y trabajadoras afiliados a la CTA-A en todo el territorio argentino. Asimismo se ratifica a todos los compañeros y compañeras elegidas el 8 de agosto del 2018, tanto en la Comisión Ejecutiva Nacional, como en las mesas provinciales y regionales, por ser el único proceso electoral legítimo de la CTA Autónoma, y quedando así ratificada la legalidad y legitimidad de nuestra central", señalaron desde el espacio conducido por Peidro, y que en Córdoba es representado por el riocuartense Federico Giuliani.

Por su parte, el sector emparentado con Micheli afirmó que el hecho constituye una "flagrante intromisión" del Gobierno de Mauricio Macri en la vida interna de la CTA Autónoma, justo después de lo que fue el paro nacional del 30 de abril, donde Micheli tuvo participación activa.

"Nos resulta sumamente extraño que este supuesto 'acto administrativo provisorio' se conozca un día después de la contundente muestra de unidad sindical que significó el paro nacional y la concentración en Plaza de Mayo y la mayoría de las plazas de nuestro país", señalaron desde el espacio.

"En el acto de ayer (del 30 de abril) pedí que vuelva el peronismo y que vuelva Cristina. Fui uno de los protagonistas principales del paro y este es el pago del Gobierno por oponernos a la política económica de Macri y promover a Cristina como una salida de salvación. Lo pienso y lo ratifico", sentenció el propio Micheli en declaraciones a Radio El Destape.

Este viernes, el michelismo realizará una serie de presentaciones en la Cámara de Apelaciones de Trabajo donde se solicitará la impugnación inmediata de la resolución dictada por la Secretaría de Trabajo.

A nivel local, el sector de la CTA Autónoma que se identifica con Micheli está encabezado por el ex dirigente gremial cervecero, Daniel Alvarado.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.