El movimiento obrero de Córdoba se suma al paro nacional

Editar noticia
El alcance de la medida de fuerza es total ya que todas las centrales obreras locales se plegaron al reclamo contra las políticas del Gobierno nacional. 

Foto: Diario Sindical

A 50 años del Cordobazo, los trabajadores y trabajadoras de todo el país llevan a cabo una huelga general este miércoles en rechazo al rumbo económico del Gobierno de Mauricio Macri.

Convocado por la CGT y ambas CTA a nivel nacional, el paro posee repercusión total en Córdoba ya que las centrales obreras locales -que venían planeando una huelga provincial desde hace meses- se plegaron plenamente a la medida.

Las organizaciones nucleadas en la CGT Rodríguez Peña, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma de Córdoba paralizaron sus respectivas actividades, y este mediodía realizarán un masivo acto en Hipólito Yrigoyen esquina San Luis, donde conmemorarán el 50 aniversario del Cordobazo.

Foto: Diario Sindical

Allí confluirán dirigentes del SURRBAC (recolección), Luz y Fuerza (Epec), SUOEM (municipales), Camioneros, SIPETACO (peones de taxi), UTS (salud pública), ATE (estatales nacionales), ADIUC (docentes universitarios), APOPS (previsionales), SUTCAPRA (control y admisión), aeronáuticos, entre otros, quienes estarán acompañados por organizaciones sociales, de derechos humanos, estudiantiles, políticas y de pasivos y pasivas.

A los gremios anteriormente mencionados se les sumarán UTA y AOITA (choferes), UOM (metalúrgicos), AGEC (comercio) y las 62 Organizaciones Peronistas de Córdoba -espacio que reúne a sindicatos tales como SOELSAC (limpieza), ALECYT (telepostales) y Unión Ferroviaria-.

Leer más: Previo al paro, la CGT Córdoba rememoró el Cordobazo

En tanto que la CGT Regional Córdoba también a resolvió adherir al paro, motivo por el que la huelga es garantizada por sindicatos como el SEP (estatales provinciales), UOGC (gráficos), STIA (alimentación), SADOP (docentes privados), UEPC (docentes), Asociación Bancaria, SATSAID (televisión), UOLRA (ladrilleros), UOCRA (construcción), ATACC (centros de contacto), AGEPJ (judiciales provinciales), SMATA (mecánicos), ente otros.

Foto: Diario Sindical

Cabe marcar que, a diferencia de las otras centrales obreras, la CGT Córdoba conmemoró el 50 aniversario del Cordobazo ayer con una serie de eventos.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.