Choferes despedidos ocuparon pacíficamente la sede de UTA Córdoba

Editar noticia
La medida es respaldada por más de cien trabajadores y trabajadoras del transporte urbano que fueron despedidos.

Foto: Nicolás Bravo - La Voz

Choferes del transporte urbano de pasajeros ocuparon pacíficamente la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba, en avenida Vélez Sarsfield al 500.

La medida aglutina a más de cien trabajadores y trabajadoras que se oponen a la actual conducción de UTA, y se lleva a cabo para demandar la reincorporación de las y los choferes que fueron cesanteados desde el año 2017 hasta la actualidad.

Foto: Nicolás Bravo - La Voz

El ex delegado de la empresa Aucor y referente del paro realizado en el año 2017, Marcelo Marín, aclaró que no tuvo que ver con la organización de la protesta, aunque convocó a las y los choferes y organizaciones gremiales y sociales a participar de la concentración que se lleva a cabo en la sede de UTA Córdoba.

"Me llena de orgullo que los compañeros hayan tomado la iniciativa. Les pido a todos que acompañemos, seamos solidarios y nos pongamos a su disposición", indicó Marín.

Además de repudiar los despidos, las y los choferes denunciaron que las empresas Ersa y Aucor vulneran los derechos de quienes aún conservan sus fuentes laborales, sobre todo en materia salarial y en lo que refiere a condiciones de seguridad e higiene en los talleres y puntas de línea.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.