Carro: "Fue acertada la decisión de no presentar lista"

Editar noticia
El titular de la CTA de los Trabajadores de Córdoba afirmó que el fortalecimiento de Schiaretti puede debilitar a Cambiemos en las elecciones nacionales.

Foto: Diario Sindical

Luego de las contundentes victorias de Juan Schiaretti en la provincia y de Martín Llaryora en la ciudad capital, el secretario general de la CTA de los Trabajadores de Córdoba y diputado nacional, Pablo Carro, afirmó que fue un acierto cancelar su candidatura a gobernador en el marco de una estrategia nacional.

Si bien el armado del kirchnerismo local podría haber competido mano a mano con Ramón Mestre obteniendo varias bancas en la Legislatura provincial, Carro aseguró que el fortalecimiento de Schiaretti y un posible apoyo del gobernador a un candidato como Roberto Lavagna podría debilitar a Cambiemos en las elecciones nacionales, favoreciendo a Cristina Fernández.

"Desde el punto de vista nacional, fue acertado bajar la lista. No porque crea que Schiaretti va a acordar con Cristina sino porque se ha establecido un ajedrez de tableros múltiples. Hoy Lavagna está en unos 15 puntos y es probable que Schiaretti lo apoye", sentenció el gremialista en declaraciones al programa radial Mirá quién habla.

Y amplió: "Eso le puede restar votos a Macri en la elección nacional, poniendo en mejores condiciones la posibilidad de un triunfo de Cristina en primera vuelta. Visto nacionalmente fue correcta la decisión aunque al costo lo hayamos pagado en Córdoba".

Carro manifestó además que la victoria contundente de Hacemos por Córdoba en la capital provincial puso en evidencia la crisis que sufre Cambiemos a pocos meses de los comicios presidenciales.

"El triunfo de la fórmula Llaryora - Passerini es muy importante ya que tiene resonancia nacional. Esto pone más en crisis a Cambiemos debido a que el peronismo vuelve a ganar en Argentina. Sabemos que no es el peronismo que está con Cristina pero nuestra definición nacional es que debemos derrotar a Macri en octubre", indicó el dirigente gremial universitario.

Por último, Carro anunció que el kirchnerismo cordobés tendrá lista propia de candidatos a diputados y diputadas nacionales. "Espero que podamos pegarla a la lista de Cristina", confesó.

"Yo tengo dos años más de mandato así que no voy a ser candidato pero tenemos compañeros muy importantes. Franco Saillen (dirigente del SURRBAC) no pudo repetir en la Legislatura y sería un gran candidato, lo mismo que Gabriela Estévez, quien termina su mandato como diputada y aspira a renovar. La misma Carmen Nebreda (ex secretaria general de UEPC) es una dirigente con mucha experiencia", finalizó Carro.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.