ATE realizará un paro para exigir un aumento salarial

Editar noticia
La medida se desarrollará el miércoles 15 en todo el país. Denuncian que el salario cayó un 65% durante el Gobierno de Macri.

Foto: Diario Sindical

En el marco del congreso nacional realizado en Tucumán, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lanzó un paro nacional para el próximo miércoles.

La protesta se llevará a cabo para demandar un aumento de haberes que permita contrarrestar la pérdida del poder adquisitivo, ya que el salario real de las y los trabajadores estatales totaliza una caída del 65% desde que Mauricio Macri es presidente.

Las y los 135 dirigentes que participaron del congreso nacional de ATE también dieron conformidad al informe político que realizó el secretario general del sindicato, Hugo “Cachorro” Godoy.

“Esos diez puntos que Macri ha planteado son una copia casi textual del Consenso de Washington de los años noventa. Quieren que la oposición la vaya a firmar para convalidar su política. Nosotros rechazamos eso, no el diálogo”, manifestó Godoy.

Y agregó: “No le pedimos a nadie que haga lo que nosotros no hacemos. El paro se construye como el del 30 de abril, por eso, el 15 de mayo cuando se realice el informe del INDEC y se reconozca que nuevamente la inflación va a estar por encima del 4% destruyendo la calidad de nuestro salario vamos a ir a reclamarle al Gobierno que convoque a paritarias y que reconozca la pérdida del 65% de la capacidad de nuestro salario en el Estado Nacional en los últimos 3 años”.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.