AOITA se reúne con empresarios

Editar noticia
El gremio del transporte interurbano demanda una recomposición salarial para las y los trabajadores del sector.

Foto: AOITA

Este jueves a las 10 horas, autoridades de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) mantendrán un nuevo encuentro con empresarios del sector en búsqueda de un acuerdo que permita recomponer salarios.

En la sede que la Secretaría de Trabajo de la Nación posee en Capital Federal, el gremio que lidera Miguel Herrera ratificará su intención de obtener un aumento del 8% para cubrir la pérdida del poder adquisitivo registrada el año pasado.

Asimismo, el sindicato demandará una suba del 18% para los próximos seis meses en todos los rubros del convenio colectivo, más una cláusula gatillo que actualice las escalas automáticamente en función de la inflación.

En la reunión paritaria que las partes celebraron días atrás, las empresas catalogaron como "justo" el reclamo de AOITA, pero indicaron que "no poseen" recursos para cubrir tal demanda debido a la quita de subsidios de parte del Gobierno nacional.

En caso de que la patronal no revierta su postura en la mesa de negociación, AOITA advirtió que lanzará medidas de acción directa.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.