AOITA levantó el paro

Editar noticia
El gremio arribó a un acuerdo semestral con Fetap y canceló la medida de fuerza prevista para este lunes.

Foto: AOITA

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) canceló el paro de 24 horas previsto para este lunes en la provincia de Córdoba, motivo por el que es normal el servicio de transporte interurbano.

El gremio que encabeza Miguel Herrera levantó la medida tras arribar a un acuerdo salarial semestral con la Federación de Empresarios del Transporte (Fetap).

La pauta consensuada por las partes contempla una suba del 18% a pagarse en tres cuotas remunerativas: 7,5% a partir de mayo, 7,5% desde junio y 3% en julio.

Además se pactó el otorgamiento de montos no remunerativos de $1.250 para el 20 de mayo, $1.250 para el 20 de junio, $ 2.250 para agosto y $ 2.250 para septiembre.

Si bien el acuerdo no incluye un mecanismo de actualización automática, sí contempla una cláusula de revisión.

El pasado viernes AOITA había anunciado un paro de 24 horas en repudio a la escasa oferta salarial presentada por los empresarios en la reunión paritaria del día jueves. Finalmente, la huelga fue cancelada en la noche del domingo tras un fin de semana de intensas negociaciones bajo la órbita de la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.