AOITA rechazó la oferta y parará el lunes

Editar noticia
El gremio de choferes lanzó la medida de fuerza en el transporte interurbano luego de una asamblea que realizó esta mañana.

Foto: AOITA

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) convocó a un paro de 24 horas para el próximo lunes en toda la provincia de Córdoba.

Después de celebrar una asamblea esta mañana en la sede del gremio, el cuerpo de delegados anunció la medida en rechazo a la pauta salarial ofrecida por las empresas en el marco de la paritaria 2019-2020.

Según comunicaron desde AOITA, la propuesta de las patronales contempló el otorgamiento de cifras no remunerativas y la incorporación de un 10% al salario básico a partir del mes de junio.

Tal planteo dista de las necesidades de los choferes, quienes demandan un aumento del 8% para cubrir la pérdida del poder adquisitivo registrada el año pasado, una suba del 18% para los próximos seis meses en todos los rubros del convenio colectivo y una cláusula gatillo que actualice las escalas automáticamente en función de la inflación.

La próxima reunión entre las empresas y el gremio se desarrollará el miércoles 15 de mayo, motivo por el que podría haber nuevas medidas de fuerza en el transporte interurbano hasta el próximo encuentro.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.