Anuncian una masiva convocatoria para la marcha del 29 de mayo

Editar noticia
La CGT Rodríguez Peña y ambas CTA de Córdoba realizaron una conferencia de prensa donde confirmaron el paro con movilización del miércoles.

Foto: Diario Sindical

A 50 años del Cordobazo y en el marco del paro general que se realizará este miércoles en todo el país, la CGT Rodríguez Peña y ambas CTA movilizarán en la ciudad de Córdoba.

En conferencia de prensa, las y los principales referentes de las centrales obreras, junto a dirigentes sociales, estudiantiles y de derechos humanos, anunciaron una multitudinaria convocatoria para la jornada.

"Cuando existe un reclamo y no hay respuestas, la única herramienta que tienen los trabajadores es un paro", aseguró el secretario adjunto de la CGT Rodríguez Peña, Gabriel Suárez, quien encabezó la rueda de prensa.

Tras confirmar la presencia de dirigentes nacionales como Hugo Yasky, Pablo Micheli, Roberto Baradel, entre otros, Suárez manifestó: "es necesario que los sindicatos se pongan al frente de los reclamos para evitar el incremento de la desocupación. La unidad de los sectores sindicales va a permitir que los espacios políticos comprendan hacia dónde tienen que ir".

Foto: Diario Sindical

En ese marco, el también titular de Luz y Fuerza Córdoba aseguró que el límite es Macri. "Es él quien lidera este modelo de exclusión social. Todo lo que se haga en contra de este modelo debería ser apoyado por todos los trabajadores organizados. Sabemos dónde está el límite como también sabemos que el gobierno que venga a nivel nacional no va a tener las cosas fáciles, pero creemos que es necesario que tenga la sensibilidad social que este modelo no ha tenido”, opinó.


Carro: "Seguiremos reclamando en las calles"

El titular de la CTA de los Trabajadores de Córdoba y diputado nacional por Unidad Ciudadana, Pablo Carro, dialogó con Diario Sindical y manifestó que el paro será un contundente mensaje para Cambiemos.

"Marcharemos en Córdoba recordando la gesta del Cordobazo, pero también poniendo sobre la mesa los reclamos que tenemos los trabajadores. Es imposible pagar las tarifas y alquileres, llegar a fin de mes, juntar para los remedios, poner un plato de comida en la mesa; y eso es algo que tiene que ver con las políticas de Macri", argumentó.

Y añadió: "Seguiremos reclamando en las calles porque la lucha de los trabajadores nos permitirá derrotar a Macri. Además, ello nos posibilitará conseguir la unidad política para tener un gobierno popular en diciembre".

Foto: Diario Sindical


Franco Saillen: "Macri representa lo más espurio y oscuro de nuestra historia"

El dirigente del SURRBAC y referente de la Juventud Sindical Peronista de Córdoba, Franco Saillen, se refirió a la necesidad de que el presidente Macri no sea reelecto.

"Necesitamos un gobierno que nos represente a todos y a todas, porque claramente Macri representa lo más espurio y oscuro de nuestra historia", enfatizó.

Y añadió: "Si analizamos la historia vemos que en el inicio de la última dictadura, Mauricio Macri tenía 4 empresas. Al finalizar la misma, el actual presidente y su familia ya tenían 46 empresas. Eso es, al menos, algo que nos hace preguntarnos sobre un vínculo de Macri con este hecho trágico de la historia".

"Las juventudes de Córdoba y todo el país vamos a trabajar para que el 10 de diciembre sea el último día que Macri gobierne Argentina. Y pelearemos, en el buen sentido de la palabra, para que luego tengamos un gobierno nacional, popular, latinoamericanista, soberanamente libre, económicamente emancipado y con justicia social", concluyó Saillen.

Foto: Diario Sindical


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.