AMMAR Córdoba repudió la agresión sufrida por una trabajadora sexual

Editar noticia
El gremio demandó que la Justicia investigue un caso sucedido la semana pasada en un hotel céntrico.

Foto: Juan Pablo Lavisse - ElDoce.tv

La Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (AMMAR) seccional Córdoba repudió el ataque sufrido por un trabajadora sexual durante la semana pasada en un hotel ubicado en 25 de mayo al 500, en el centro capitalino.

Según expresaron desde el sindicato, la agresión fue ejecutada por un hombre de unos 50 años, quien fue detenido a pocas cuadras del lugar.

"Lamentablemente, una vez más, la violencia hacia lxs trabajadorxs sexuales es noticia. Desde AMMAR Córdoba exigimos justicia para nuestra compañera, quien fue atacada brutalmente con una trincheta mientras trabajaba en el centro de la ciudad", manifestaron desde AMMAR Córdoba.

Y enfatizaron: "Esta agresión machista le provocó graves heridas y tuvo que ser sometida a una reconstrucción de rostro. La situación de violencia que sufrimos como mujeres trabajadoras sexuales es insostenible".

Ante este panorama, el gremio que encabeza María Eugenia Aravena demandó una pronta investigación de la Justicia, mayor seguridad para las trabajadoras sexuales y el reconocimiento del trabajo para hacer visible las múltiples violencias que el sector padece a diario.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.