AMMAR Córdoba realiza una campaña para demandar obra social y jubilación

Editar noticia
La iniciativa busca visibilizar la problemática que viven las trabajadoras sexuales.

Foto: AMMAR Córdoba

La Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (AMMAR) seccional Córdoba lleva a cabo a una campaña para demandar obra social y jubilación para las trabajadoras sexuales.

A fines del año pasado, en el marco del Encuentro Nacional de Trabajadoras Sexuales, la organización sindical y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) presentaron un relevamiento sobre la condiciones de vida de las trabajadoras sexuales callejeras de Córdoba. 

Dicho estudio dio cuenta de la adversa situación que padece el sector, con índices alarmantes: el 93% de las trabajadoras sexuales no tienen obra social, el 92% no cuenta con otra fuente laboral y el 91% no posee jubilación. 

Asimismo, el relevamiento concluyó que más de la mitad de las encuestadas -53%- ejerce el trabajo sexual desde hace más de 10 años, el 73% son jefas de hogar, 80% son mujeres solteras y el 76% tiene hijos.

"Cuando hablamos del sector es imposible caracterizarlo de una sola manera, ya que al trabajo sexual lo ejercen personas de distintas clases sociales y en diversas condiciones, pero sí podemos afirmar que cuando decimos trabajo sexual, estamos hablando siempre de una decisión", señalaron desde AMMAR Córdoba.

Y agregaron: "Entendemos que la organización es la fuerza y el motor que necesitamos para derribar prejuicios, mitos y conquistar nuestros derechos".

Desde el gremio que encabeza María Eugenia Aravena convocaron a difundir y replicar los materiales de la campaña a través de las redes sociales.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.