ADIUC rechazó la oferta del Gobierno nacional

Editar noticia
En asamblea, las y los docentes universitarios exigieron mejoras. Dicho posicionamiento será llevado al plenario de CONADU, donde se establecerá la respuesta definitiva.

Foto: ADIUC

Luego de evaluar en profundidad la última propuesta salarial del Gobierno nacional, la asamblea de afiliados y afiliadas de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) resolvió por unanimidad rechazar la oferta y exigir mejoras en relación a cinco puntos. 

La discusión tomó como referencia el resultado de la consulta docente universitaria realizada la semana pasada, en la que el 78% de las y los participantes optó por el rechazo.

Leer más: ¿Cómo se compone la nueva oferta del Gobierno a los universitarios?

Este posicionamiento será llevado al plenario de secretarios y secretarias generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) que se celebra este lunes en Capital Federal, donde se establecerá la respuesta definitiva ante el Ejecutivo.

La asamblea de ADIUC resolvió exigir:

  • Aplicar con periodicidad trimestral la cláusula gatillo.
  • Incorporar la inflación registrada en marzo de 2019 en el cálculo para la aplicación de la cláusula gatillo.
  • Trasladar a octubre el 8% de aumento salarial propuesto para septiembre para evitar su superposición con la aplicación de la cláusula gatillo prevista para el mismo mes. 
  • Garantizar que los aumentos por recomposición del nomenclador salarial y por programa de jerarquización docente queden excluidos del cálculo en la aplicación de la cláusula gatillo.
  • Adelantar los plazos propuestos para el blanqueo total del salario.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.