ADIUC instaló una carpa docente y para en los preuniversitarios

Editar noticia
Las acciones del gremio universitario se dieron en el marco del plan de lucha nacional lanzado por CONADU.

Foto: ADIUC

La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) protagonizó una jornada de protesta durante este jueves en Córdoba, en el marco del plan de lucha lanzado por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).

A partir de las 11 y hasta las 17 horas, el gremio instaló una carpa docente en el Boulevard de la Reforma (frente al Pabellón Perú, Ciudad Universitaria) para continuar exigiendo un aumento salarial acorde a la inflación y mayor presupuesto para la universidad pública.

Si bien CONADU realizó un paro nacional de 24 horas durante este jueves, la elección de autoridades que se llevó adelante hoy en la UNC modificó las acciones de protesta diagramadas por ADIUC, gremio que resolvió no entorpecer el desarrollo del comicio y parar solo en las escuelas preuniversitarias.

Leer más: ADIUC planteó una serie de demandas a los candidatos a rector de la UNC

En la última reunión paritaria, el Gobierno nacional ofreció un aumento salarial del 15% en cuatro tramos (junio, agosto, septiembre y octubre), con cláusula gatillo en noviembre y diciembre, e incorporación al básico de las sumas otorgadas en negro, en noviembre y diciembre. Dicha pauta fue rechazada por las federaciones gremiales del sector.

En caso de no haber acuerdo hasta fin de mes, los sindicatos universitarios volverán a parar en todo el país el día 29 de mayo.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.