UTA Córdoba se reúne con representantes de Ersa y Aucor

Editar noticia
Las partes mantienen un encuentro en el Ministerio de Trabajo provincial para abordar el conflicto que afecta a las y los choferes del transporte urbano.



Este jueves desde las 10 horas, las autoridades de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba se reúnen con representantes de las empresas Ersa y Aucor en el Ministerio de Trabajo provincial, con el objetivo de abordar el conflicto que las partes mantienen desde hace meses.

Según informaron fuentes ligadas al gremio, las firmas deben presentar documentación que permita corroborar el cumplimiento de las demandas planteadas, fundamentalmente el depósito de aportes de obra social para que las y los trabajadores puedan acceder sin inconvenientes a su cobertura de salud.

Cabe marcar que la UTA también viene reclamando la cancelación de embargos sufridos por las y los choferes, el pago de cuota alimentarias, diferencias salariales y carpetas medicas no abonadas, el otorgamiento de licencias y la entrega de uniformes.

Ante los incumplimientos reiterados de parte de Ersa y Aucor, la UTA Córdoba decretó el estado de alerta y en las últimas semanas realizó asambleas en las puntas de línea de diversos corredores.

De no haber avances en la negociación, el gremio que conduce Carla Esteban podría agudizar las medidas de fuerza.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.