UTA Córdoba podría lanzar medidas de fuerza

Editar noticia
El gremio denunció incumplimientos por parte de las empresas Ersa y Aucor.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba advirtió sobre la posibilidad de efectuar medidas de fuerza en los próximos días.

El sindicato que conduce Carla Esteban denunció una serie de incumplimientos convencionales y legales por parte de las firmas Ersa y Aucor, además de "falta de compromiso" respecto a distintos acuerdos celebrados en la Secretaría de Trabajo y la Comisión de Garantías en la Municipalidad de Córdoba.

Leer más: UTA Córdoba adherirá al paro del 1 de mayo

Si bien desde la UTA Córdoba no brindaron detalles sobre las acciones gremiales a implementar, sí adelantaron que las mismas se podrían realizar en los próximos días. "En caso de no encontrar solución a las problemáticas, se agravarán las medidas paulatinamente", agregó el gremio a través de un comunicado.

En el mes de marzo, la UTA llevó a cabo un paro que se extendió por tres días durante las 22 horas y las 6, en reclamo por el readecuamiento la paritaria.

Leer más: UTA acordó con las empresas y levantó el paro


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.