UTA Córdoba adherirá al paro del 1 de mayo

Editar noticia
El gremio que conduce Carla Esteban se plegará a la huelga nacional lanzada por la CATT. AOITA no adhiere, motivo por el que habrá transporte interurbano.

Foto: Diario Sindical

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba acatará la decisión de la conducción nacional del gremio, y adherirá al paro decretado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para el próximo 1 de mayo.

"No habrá ninguna unidad en la calle por 24 horas. La medida de fuerza es contra lo que llamamos 'impuesto al trabajo', que es el famoso tributo a las Ganancias. En todas las provincias donde esté la UTA no habrá transporte", aseguró Carla Esteban, secretaria general de la UTA Córdoba, en declaraciones a Cadena 3.

Leer más: Gremios del transporte realizarán un paro nacional el 1 de mayo

Si bien la decisión afectará el servicio de transporte urbano en Córdoba, no sucederá lo mismo con los colectivos interurbanos. Ello se debe a que la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) no se plegará a la huelga nacional.

"Nosotros no tenemos conocimiento extraoficial ni oficial. No nos une ningún vínculo con ellos (CATT). No adherimos a cosas que no conocemos y con las que no tenemos relación", afirmó Miguel Herrera, titular del gremio.

"Para nosotros, ese día es normal hasta ahora. No fuimos convocados ni conocemos quién es esta entidad (CATT)", finalizó el dirigente de AOITA.

El paro nacional de los gremios del transporte también resentirá los servicios de trenes, subtes, barcos y aviones de todo el país.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.