Urtubey: "Hay que bajar el costo laboral a la mitad"

Editar noticia
Al igual que Roberto Lavagna, el gobernador de Salta y precandidato a presidente se manifestó a favor de una reforma laboral y previsional.

Foto: Secretaría de Comunicación, Gobierno de Salta

De visita en Córdoba, el precandidato a presidente y gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, opinó que se debe llevar adelante un paquete de reformas que modifiquen las leyes laborales y previsionales en el país.

"Creo que Argentina debe ir a una reforma laboral, previsional e impositiva, lo que no significa necesariamente flexibilizar el trabajo", expresó el dirigente político que aprovechó su estadía en Córdoba para reunirse con el gobernador Juan Schiaretti.

En declaraciones al programa Juntos que se emite por Cadena 3, Urtubey coincidió con las declaraciones de Roberto Lavagna y manifestó que el denominado "costo laboral" debe disminuir para promocionar el trabajo registrado.

"Quiero que me bajen el costo laboral y la contingencia laboral. Cuando vos pagás un salario de 65 pesos, te cuesta 135. Esto significa que desalentás el trabajo registrado. Por todo esto hay que bajar el costo laboral a la mitad", remarcó el candidato, quien adelantó que opinaba como  titular de una pyme, y no como gobernador.

Leer más: Lavagna avaló una posible reforma laboral

En relación al actual sistema previsional, Urtubey bregó por un cambio sosteniendo que las jubilaciones y pensiones deben solventarse con los impuestos de todos los ciudadanos y ciudadanas. “¿Por qué lo sostienen los trabajadores registrados y no todos con los impuestos? Hay un error conceptual en eso. El sistema tiene que cambiar porque desalienta la producción y el valor agregado”, afirmó.

Por último, Urtubey se mostró conforme respecto a los acuerdos legislativos celebrados por su espacio, Alternativa Federal, con Cambiemos en el Congreso nacional.

"Junto al gobernador Schiaretti encabezamos una posición política que consistió en darle al Gobierno nacional todas las herramientas. Cambiemos tuvo todas las leyes que le pidió al Congreso para gobernar", reconoció el mandatario salteño.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.