Universitarios realizan una consulta para evaluar la oferta del Gobierno

Editar noticia
Si el ofrecimiento salarial es aprobado, el aumento promedio alcanzaría el 44% entre marzo de 2018 y febrero de este año.

Foto: ADIUC

La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) lanzó una consulta con el objetivo de evaluar la oferta salarial que realizó el Gobierno nacional.

Tras mantener una serie de reuniones en Capital Federal, las federaciones gremiales docentes de todo el país recibieron un ofrecimiento de revisión salarial consistente en una suba no remunerativa ni bonificable del 10% a pagarse en dos cuotas: 7% en marzo y 3% en abril.

Además, el Ejecutivo propuso el blanqueo de las sumas no bonificables otorgadas en 2018 y el compromiso de hacer lo propio con los montos no remunerativos ni bonificables de la revisión salarial 2019.

Con esta oferta, el acuerdo paritario -que se extiende desde marzo de 2018 a febrero de 2019- alcanzaría un aumento promedio del 44%, es decir 7 puntos porcentuales por debajo de la inflación registrada en ese período (51,3%).

Luego del ofrecimiento, la asamblea de afiliados y afiliadas de ADIUC resolvió condicionar el acuerdo al blanqueo de todas las sumas otorgadas “en negro”, y realizar una consulta docente en la Universidad Nacional de Córdoba sobre la propuesta para el cierre de la paritaria 2018 y las exigencias de cara a la paritaria 2019.

Los datos obtenidos serán sistematizados y presentados al plenario del cuerpo de delegados y delegadas de ADIUC, programado para el 4 de abril. Luego, el gremio elevará su posicionamiento a CONADU para que dicha federación comunique el viernes 5 si acepta o rechaza el ofrecimiento.

Quienes deseen aportar su posicionamiento respecto a las discusiones salariales, deben ingresar al siguiente link y participar de la consulta.




Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.