Trabajadores ocuparon la fábrica Estancia El Rosario

Editar noticia
Denuncian que no cobran su salario desde hace más de cinco meses. Hay incertidumbre por el posible cierre de la empresa.

Foto: STIA Córdoba

Las y los trabajadores de la fábrica de alfajores Estancia El Rosario resolvieron tomar las instalaciones de la firma en reclamo por el pago de sus haberes.

Según expresaron los empleados y empleadas, la empresa les adeuda más de cinco meses de salario, el medio aguinaldo de diciembre pasado y un reajuste salarial.

Además existen fuertes rumores de indican que la fábrica cerraría sus puertas, dejando a las y los trabajadores sin sus fuentes laborales.

Luego de entablar sin éxito una serie de negociaciones con las autoridades de la firma, los empleados y empleadas se vieron obligados a tomar el histórico edificio de Estancia El Rosario ubicado en la localidad de La Cumbre, hasta tanto haya una solución.

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) filial Córdoba ratificó su apoyo a la lucha que sostienen las y los trabajadores, y advirtió que seguirán reclamando.

"Ante la falta de respuestas, los trabajadores de Estancia El rosario junto al STIA Córdoba continuamos luchando en defensa de los puestos de trabajo, por la continuidad de nuestros trabajos, por nuestras familias, por una vida digna. Necesitamos que nos ayuden. No al cierre de Estancia el Rosario", comunicó el STIA Córdoba.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.