Trabajadores de prensa demandan el cese de los despidos

Editar noticia
El CISPREN expresó su rechazo a la cesantía de la periodista Ivana Franco. "Venimos siendo testigos del desguace permanente y progresivo de los medios", señalaron.

Foto: CISPREN (archivo)

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) manifiestó su repudio al despido arbitrario y sin causa de la trabajadora de prensa, Ivana Franco, por parte de la Multinacional Viacom -canal 8 de Córdoba-.

Según señalaron desde el gremio, la periodista habría sido víctima de un proceso de "reestructuración" de la empresa, acción que se repite semana a semana en los medios de comunicación y se suma a los despidos efectuados días atrás en el Grupo Clarín.

"Repudiamos esta medida, a la vez que la consideramos maliciosa y extorsiva, ya que estamos en vísperas del inicio de una nueva negociación paritaria con las empresas periodísticas de la provincia el próximo miércoles 24 de abril", indicaron.

Y agregaron: "Lxs trabajadores de prensa venimos siendo testigos del desguace permanente y progresivo de los medios de comunicación públicos y privados".

"Reiteramos el llamado a cada compañerx a mantenernos en estado de asamblea permanente  y en absoluta solidaridad entre nosotrxs en defensa de la libertad de expresión y de todos los puestos de trabajo", finalizaron.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.