Trabajadores de Belgrano apoyaron a la actual comisión directiva

Editar noticia
Cuestionaron también a los dirigentes opositores que se refirieron a un supuesto "sobredimensionamiento" de la planta de empleados y empleadas.

Foto: Prensa Club Atlético Belgrano

Luego de que el plantel principal de fútbol del Club Atlético Belgrano descendiera a la Primera B Nacional, las y los empleados de la institución salieron a apoyar a la actual comisión directiva que encabeza el presidente Jorge Franceschi.

Pese a lamentarse por el "doloroso" descenso de categoría, las y los trabajadores instaron a no olvidar la evolución de la institución durante la gestión que inició Armando Pérez años atrás  y que ahora encabeza Franceschi.

"Que las malas decisiones deportivas que hoy lamentamos, no opaquen el proceso de crecimiento de los últimos años. Y esto, que hoy se dice tan livianamente, es el resultado de decisiones políticas, de una proyección, de la realidad que construimos a base de esfuerzo y futuro", señalaron en un comunicado.

Tras ponderar y enumerar el levantamiento de la quiebra, el saneamiento del club, el reacondicionamiento de la pensión, el retorno de la sede social a barrio Alberdi y el reconocimiento de los derechos laborales por parte de la comisión directiva, las y los empleados cuestionaron a los dirigentes opositores que, consumado el descenso de categoría, aseguraron que la planta de empleados se encuentra "sobredimensionada".

"En los últimos días algunos discursos violentos cargados de desmemoria no permiten poner en la balanza el verdadero proyecto de Belgrano. Hemos leído críticas y enojos como si lo deportivo fuera lo único que hace grande a un club. Y claro que lo es, pero no es lo único. ¿Cuántas instituciones se levantan de una mala situación deportiva?", enfatizaron al referirse -aunque sin mencionarla directamente- a la agrupación Corazón Celeste que encabeza el ex presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya.

Y añadieron: "Hay que tener muy presente que somos una institución democrática y que si no hay conformidad sobre uno o algunos de los aspectos, los canales son institucionales. Deberán tener la paciencia y la entrega para construir sobre el camino político. Y si por algún motivo a alguien se le olvida, somos nosotros/as quienes vamos a estar ahí para recordarlo en voz alta".

Por último, las y los trabajadores de Belgrano agradecieron a la hinchada por asumir el descenso sin violencia, y afirmaron que incrementarán sus esfuerzos para que el plantel principal de fútbol vuelva a primera división.

"Deseamos agradecer a los socios/as del CAB por el ejemplar comportamiento que han tenido en los últimos días para con nosotros/as y por cuidar las instalaciones. Otro signo del cambio cultural al que hemos hecho mención y que nos alienta a unir y potenciar nuestra labor para salir adelante en este difícil momento", culminaron.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.