SITRAIC Córdoba demanda reconocimiento gremial

Editar noticia
El sindicato de la construcción aguarda respuestas del Ministerio de Trabajo provincial.

Foto: SITRAIC Córdoba

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC) delegación Córdoba cuestionó al Ministerio de Trabajo provincial por no otorgarle reconocimiento gremial.

Ariel Luque, delegado local de la organización, aseguró que esperan respuestas de la cartera laboral desde el año pasado, cuando se notificó a las autoridades gubernamentales sobre la constitución de la delegación.

"En julio del año pasado la conducción nacional del gremio comunicó en tiempo y forma al ministerio la constitución de la delegación Córdoba y en febrero de este año presentamos la documentación que nos había sido requerida para acreditar la representación del sindicato en el ámbito jurisdiccional de la provincia como organización sindical con inscripción gremial, y todavía no tenemos una contestación oficial”, destacó el dirigente.

Según informó la CTA Autónoma de Córdoba en su sitio oficial, en diciembre del año pasado, el SITRAIC Córdoba defendió ante el ministro de Trabajo de la provincia, Omar Sereno, el derecho a ejercer la libertad y democracia sindical, reclamó la reincorporación de los despedidos en la localidad de Pilar y se comprometió a cumplimentar todos los pasos políticos, legales, gremiales y administrativos para actuar gremialmente en todo el territorio cordobés. Dichas gestiones, señalaron desde la central obrera, aún no obtuvieron respuestas de parte de la autoridad laboral.

“Lamentablemente, parece que tanto para el Gobierno como para las empresas y la cúpula de la UOCRA somos una piedra en el zapato porque nos desconocen aunque tengamos inscripción Gremial y zona de actuación en todo el país. Seguiremos reclamando hasta que atiendan como corresponde nuestras reivindicaciones”, sentenció Luque.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.