SIRELYF no adhiere al paro del 30 de abril

Editar noticia
La decisión se tomó en concordancia con lo dispuesto por la CGT y la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF).

Foto: SIRELYF

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SIRELYF) de Córdoba anunció que no se plegará al paro nacional convocado por el Frente Sindical para el próximo martes 30 de abril.

A través de una circular, el gremio que lidera Máximo Brizuela manifestó "profunda preocupación" por la situación económica y social que atraviesa el país, aunque afirmó que los reclamos deben plantearse "respetando el carácter orgánico" de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, espacio integrado por el gremio y que decidió no adherir a la huelga.

"En virtud de la decisión de la Confederación General del Trabajo (C.G.T.) de no adherir al paro programado por distintos sectores sindicales para el día martes 30 de Abril de 2019, informamos que el consejo directivo del SIRELYF acompaña lo establecido por el secretariado nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF) consistente en no adherir al paro del próximo 30 de abril", indicó el gremio.

Pese a la decisión, el SIRELYF anunció que dejará en libertad de acción a aquellas seccionales que decidan participar con sus cuerpos orgánicos en las diversas protestas que se lleven a cabo el martes en la provincia.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.