Sindicatos de Córdoba repudiaron a Carrió y apoyaron a la familia De la Sota

Editar noticia
Los gremios condenaron las declaraciones de la diputada, quien tuvo un exabrupto al referirse a la muerte del ex gobernador De la Sota.

Foto: Diario Sindical (archivo)

Organizaciones sindicales de Córdoba repudiaron a Elisa Carrió, luego de que la diputada nacional se refiriera peyorativamente al fallecimiento del ex gobernador José Manuel De la Sota.

En el marco de su visita a Córdoba para apoyar la candidatura de Mario Negri en las elecciones gubernamentales, Carrió dijo: "Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora".

Tras las declaraciones de la diputada, diversas organizaciones y dirigentes sindicales del plano local salieron a condenar el exabrupto.

Uno de ellos fue el referente del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC), Franco Saillen.


Las 62 Organizaciones Peronistas de Córdoba también rechazaron las declaraciones de Carrió.



En tanto que la Asociación Libre de Empleados de Correos y Telecomunicaciones (ALECYT) seccional Córdoba comunicó:


La Asociación Bancaria seccional Córdoba es otra de las organizaciones sindicales que se expresó públicamente.

Por su parte, la legisladora provincial y titular de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC), Ilda Bustos, presentó un proyecto para que la Unicameral exprese su rechazo a Carrió.

"Este nuevo acto de provocación por parte de Carrió, pone en evidencia una vez más que la fuerza política que integra prioriza el odio, la infamia y la división del pueblo argentino, por sobre los intereses del pueblo con la intención de someter a opositores, jueces y periodistas para continuar en el poder", señaló Bustos en declaraciones a Cadena 3.

Otro de los dirigentes que cuestionó a Carrió fue el secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Afines de Córdoba (SIVENDIA), Adrián Brito.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.