Peones de taxi se sumarán al paro del 1 de mayo

Editar noticia
El SIPETACO se plegará a la huelga convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Foto: SIPETACO

El Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO) anunció que se sumará al paro nacional decretado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para el 1 de mayo.

Según indicó el secretario general del gremio, Miguel Arias, la adhesión a la huelga se realizará para repudiar las políticas del Gobierno nacional. "La comisión del sindicato lo decidió el martes a la noche. Adherimos porque somos solidarios por los problemas del movimiento obrero a nivel nacional. En especial, por la cantidad de gente que se queda sin trabajo", señaló el dirigente en declaraciones a La Nueva Mañana.

Arias manifestó que los titulares de los vehículos ya fueron notificados de la medida, la cual será de amplio acatamiento. "Al no haber transporte público de pasajeros, creemos que será alta la adhesión. Podrá haber algunos coches que serán conducidos por algunos propietarios", agregó.

Leer más: Gremios del transporte realizarán un paro nacional el 1 de mayo

Por otra parte, el titular del SIPETACO expresó preocupación por otros temas que afectan severamente al sector. 

Uno de ellos es el alto costo de los combustibles, lo que genera que muchos propietarios de taxis corten el servicio a las 22 horas. "No hay nadie en la calle por las noches", sentenció.

Asimismo, Arias cuestionó al Gobierno municipal de Ramón Mestre, el cual busca sumar 2.100 chapas más a la calle sin estudio previo. "Creemos que esto podría colapsar el trabajo", aseveró


"Paro simbólico" de remiseros

El secretario general del Sindicato de Remiseros de Córdoba, Victor Taborda, adelantó que el gremio se plegará "simbólicamente" al paro del 1 de mayo, ya que la Ley 10461 de Servicios Esenciales obliga a garantizar un mínimo de coches en la calle.

“Estamos atentos, participamos de todos los problemas. Este brutal aumento del GNC nos toca a todos", afirmó el gremialista en declaraciones a Canal 10.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.