Paro por 24 horas en el Multimedio SRT

Editar noticia
La medida es impulsada por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN). El gremio denuncia que la patronal dispuso la reducción de los salarios.

Foto: CISPREN

Las y los trabajadores de los Servicios de Radio y Televisión (SRT-UNC) llevan a cabo un paro por 24 horas durante este miércoles.

La medida, que se efectúa con asistencia a los lugares de trabajo, fue dispuesta por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN), luego de que las autoridades de la empresa ordenaran la reducción de los haberes de empleados y empleadas.

"Pese a las alternativas ofrecidas por nuestro gremio para que eso no suceda, hemos recibido la negativa de las autoridades, por lo que nos llevó a tomar la determinación de la medida de fuerza", señalaron desde el CISPREN.

Desde el gremio que encabeza María Ana Mandakovic expresaron que la baja de los sueldos se contradice con la decisión empresarial de inyectar importantes sumas de dinero en diversas áreas.

"El intento de llevar adelante estos nuevos recortes busca flexibilizar nuestras condiciones laborales, mientras que por otro lado se incorporan productos a la programación y se realizan erogaciones que no se condicen con la situación difícil que atravesamos, cuyo peso se pretende hacer caer, una vez más, sobre nuestras espaldas y la de nuestras familias", subrayaron.

Y sentenciaron: "Es  nuestro deber aclarar que no tenemos la intención de afectar la paz social de la empresa, pero al mismo tiempo no permitiremos que se vulneren nuestros derechos laborales".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.