Para la UOM Córdoba, la suba salarial del año no debe ser menor al 45%

Editar noticia
Esa es la postura que el gremio cordobés llevó al congreso nacional de la UOM que se desarrolla en Mar del Plata.

Foto: UOM Córdoba

En el marco del congreso nacional que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realiza esta semana en Mar del Plata, la seccional Córdoba del gremio propuso demandar una suba salarial no menor al 45% en la paritaria 2019-2020.

El gremio que conduce Rubén Urbano sostiene que la negociación debe incluir además una cláusula gatillo automática para actualizar las escalas cada tres o seis meses, y el establecimiento de un mínimo global de referencia igual al costo de la canasta básica familiar, la cual asciende a $ 26.500.

Por otra parte, el mandato elaborado por la UOM Córdoba propone la continuidad de las discusiones en torno al convenio colectivo de trabajo del sector, para que se eleve el porcentual del escalafón por antigüedad. 

Asimismo, la seccional provincial planteó agregar el pago de horas vacacionales, la nivelación de la diferencia salarial que existe entre ramas con respecto a aquellas que gozan de diferentes laudos, la eliminación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un contundente rechazo a cualquier tipo de reforma laboral.

Por último, la UOM Córdoba propuso el lanzamiento de medidas de acción directa en caso de que las cámaras del sector sostengan "actitudes mezquinas" en el marco de las negociaciones paritarias.


Modelo de país

En relación a las elecciones presidenciales que se avecinan, la UOM Córdoba afirmó que los metalúrgicos deben apoyar a todo modelo de gobierno "que se base en la producción, la inclusión social y posea un fuerte contenido popular".

"No vamos a aplaudir un modelo inflacionario que le quite derechos a los trabajadores, los cuales fueron heredados de un verdadero modelo nacional y popular como fue el del general Perón y la compañera Evita", sentenciaron los metalúrgicos cordobeses.

El congreso nacional de la UOM se desarrolla desde el pasado martes en la ciudad de Mar del Plata, y se extenderá hasta el jueves. 


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.