Nuevo plenario de la CGT Rodríguez Peña para definir la marcha del 4 de abril

Editar noticia
Los gremios se reunirán esta tarde en la sede del SURRBAC.

Foto: Diario Sindical

Luego de lo que fue su participación en la movilización del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la CGT Rodríguez Peña realizará un nuevo plenario para organizar la marcha del próximo 4 de abril.

El encuentro se desarrollará esta tarde a las 18 horas en la sede del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC) -Roma 1465- y contará con la participación de gremios, organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y estudiantiles de la provincia de Córdoba.

"Las políticas económicas, sociales, productivas, laborales cada día profundizan más una crisis casi sin precedentes en la historia argentina. El aumento del desempleo, la caída industrial y los niveles cada día más elevados de pobreza son indicadores que ya no podemos permitir", afirmaron en un comunicado los secretarios general y adjunto de la central, Mauricio Saillen y Gabriel Suárez respectivamente.

"El estancamiento del fondo de redistribución pone en peligro a las obras sociales que son la garantía de la salud de la familia trabajadora ante un sistema público cada día más desfinanciado y destruido", agregaron.

Y concluyeron: "El pago excesivo de los intereses de la deuda, significan miles de platos de comida menos en los hogares argentinos, sumado a los tarifazos crueles que ha implementado este gobierno, junto con la pérdida de poder adquisitivo culpa de las devaluaciones y el grave proceso inflacionario, hacen necesaria la manifestación pública de los distintos actores que conforman la sociedad".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.