Murió Omar Dragún

Editar noticia
El titular de SMATA Córdoba falleció este miércoles a causa de una enfermedad.

Foto: Diario Sindical

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) seccional Córdoba, Omar Dragún, murió este miércoles.

A mediados de la década de 1.980, el sindicalista de 60 años fue delegado en la planta de Renault. Posteriormente fue electo como secretario general del gremio mecánico, cargo en el que se desempeñó hasta su deceso.

Además, el dirigente fue secretario general de la CGT Regional Córdoba y Ministro de Trabajo provincial durante el segundo gobierno de José Manuel De la Sota.

Dragún también participó en el Partido Justicialista de Córdoba, espacio donde llegó a desempeñarse como secretario gremial -consejo provincial-.

En noviembre del año pasado, el sindicalista lanzó "Movimiento Obrero Peronista", agrupamiento creado para apoyar al PJ provincial en las elecciones.

"Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro secretario general de seccional Córdoba, compañero Omar Dragún.  Nuestras condolencias a sus seres queridos en el compromiso de continuar la lucha por el bienestar y la felicidad de la familia metalmecánica", informaron fuentes ligadas al SMATA Córdoba.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.