Los gremios de la Alimentación demandarán paritarias trimestrales

Editar noticia
Exigirán además la recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos acuerdos salariales.

Foto: Diario Sindical (archivo)

Los sindicatos nucleados en la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) se preparan para afrontar la paritaria 2019-2020 con una serie de demandas.

En el marco del congreso de delegados y delegadas nacionales que se celebró días atrás en Buenos Aires, los gremios del sector abordaron la crítica situación económica que atraviesan las y los trabajadores, y delinearon una serie de ejes para las negociaciones salariales que se avecinan.

En primer lugar, las organizaciones establecieron como prioridad la recuperación del salario perdido en los últimos acuerdos paritarios como consecuencia de la inflación. Ello no solo permitirá incrementar inmediatamente los ingresos de las y los trabajadores sino también robustecer la base sobre la que se calcularán los próximos aumentos.

Asimismo, las organizaciones plantearon la necesidad de exigir acuerdos trimestrales con mecanismos de actualización para corregir los desfasajes negativos que genera la continua suba del índice de precios.

Desde el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) filial Córdoba confirmaron que hasta el momento no hay fecha prevista para el inicio de las negociaciones.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.