Lavagna avaló una posible reforma laboral

Editar noticia
El candidato a presidente se pronunció a favor de una flexibilización en el marco de un programa de expansión económica.

Foto: Télam

De cara a las próximas elecciones presidenciales, el candidato Roberto Lavagna avaló la aplicación de una reforma laboral que permita flexibilizar las leyes y convenios vigentes.

En una conferencia de prensa brindada ante la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Argentina (ACERA), el ex Ministro de Economía se pronunció en favor de una reforma, aunque con algunas condiciones: que la economía crezca significativamente y que el empresariado local ofrezca una contrapartida.

“Reforma laboral sí, en tanto y en cuanto se haga en el marco de una economía que arranca”, indicó Lavagna, cuya candidatura es auspiciada por diversos dirigentes gremiales como el gastronómico Luis Barrionuevo. 

“Nadie toma personal por que se bajen los aportes patronales o porque le den flexibilidad al despedir. Tiene sentido el esfuerzo del sector sindical en un programa de expansión económica", agregó.

El candidato vinculado a Alternativa Federal, espacio integrado por dirigentes políticos como Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey (gobernadores de Córdoba y Salta respectivamente), Sergio Massa y Miguel Pichetto, mencionó el caso de los gremios petroleros en Vaca Muerta.

"Un ejemplo es el acuerdo de Vaca Muerta, que fue aceptado por distintos sectores por la fenomenal expansión de gente contratada. Allí todas las partes flexibilizaron sus posiciones", describió Lavagna.

Y cerró: "En general, el centroderecha solo plantea flexibilización del lado de los trabajadores”.

*Testimonios extraídos de Revista Noticias


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.