La UOM Córdoba marchó en el centro de la ciudad

Editar noticia
El gremio exige una recomposición salarial y repudia el accionar de las cámaras metalúrgicas en la negociación paritaria.

Foto: UOM Córdoba

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Córdoba se movilizó este martes en el centro de la capital provincial para demandar avances en las negociaciones paritarias 2019-2020.

Tras concentrar en su sede de barrio General Paz, el sindicato que encabeza Rubén Urbano se dirigió hacia el edificio que la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC) posee en calle Derqui al 340.

Allí, las autoridades de la UOM Córdoba entregaron un petitorio demandando un incremento salarial del 20% para el primer trimestre de este año y una cláusula trimestral que permita actualizar las escalas en función de la inflación.


Foto: UOM Córdoba

Dicho pedido va en sintonía con las exigencias que la conducción nacional de la UOM planteó ante las cámaras de todo el país en la última reunión paritaria. Cabe marcar que las empresas apenas ofertaron un 8%, situación que llevó al Gobierno nacional a dictar la conciliación obligatoria para desactivar posibles medidas de fuerza.

"Se nos va a hacer muy difícil mantener la paz social, cuando el trabajador no llega a fin de mes con los bajos salarios que se abonan. Por tal motivo y en tanto no se abone lo solicitado, nos vamos a sentir empujados a continuar con medidas de acción directa", advirtió la UOM en el escrito presentado ante la CIMCC.

Desde la seccional local del gremio metalúrgico confirmaron que realizarán protesta todos los días martes en Córdoba hasta que existan avances en las negociaciones.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.