La UOLRA Córdoba cerró su paritaria con un aumento del 42%

Editar noticia
El gremio también obtuvo un porcentaje para el semestre comprendido entre abril y septiembre de este año.

Foto: UOLRA Córdoba

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) seccional Córdoba concluyó la paritaria 2018-2019 con una suba del 42%.

En una reunión que el gremio mantuvo con la Cámara Industrial de Ladrilleros de la Provincia de Córdoba en el Ministerio de Trabajo de la Nación, las partes pactaron el otorgamiento de un incremento del 15%, que se sumó al 27% rubricado con anterioridad.

La suba, que cubre el período abril 2018 / marzo 2019 y se aplicará en la provincia de Córdoba, fue valorada positivamente por la UOLRA. "Nos pone a la altura de las mejores paritarias firmadas", indicó Leandro Vallejos, secretario adjunto del gremio, al recibir la consulta de Diario Sindical.

Y agregó: "Hay comprensión de parte de la cámara empresaria y bastante altura de ambos sectores para negociar. Sabemos que sin trabajador no hay producción, y sin producción no hay empresa que subsista".

Foto: UOLRA Córdoba

La UOLRA Córdoba pactó también un aumento del 15% para el semestre comprendido entre abril y septiembre de este año, cifra que se abonará en dos tramos: 5% en abril y 10% en julio. "Si la situación económica se complica aún más, tenemos una cláusula de revisión que nos permitirá actualizar los salarios. En septiembre debemos sentarnos a negociar nuevamente", detalló Vallejos.

Y finalizó: "A la próxima paritaria me gustaría discutirla en el marco de un gobierno peronista".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.