La CGT Rodríguez Peña se plegará al paro del 30 de abril

Editar noticia
"Queremos manifestar nuestra adhesión entusiasta a la voluntad expresada por el compañero Moyano de convocar a un paro nacional para el 30 de abril", comunicó la central que encabeza Mauricio Saillen.

Foto: Diario Sindical

La CGT Rodríguez Peña anunció su adhesión al paro nacional por 24 horas convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional para el día 30 de abril.

"Convocamos a un paro general en la provincia para el martes 30 de abril y de esa manera sumarnos a la convocatoria a un paro nacional", expresaron desde la central obrera que encabeza Mauricio Saillen, dirigente del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC).

Y añadieron: "Desde hace tiempo, venimos planteando la necesidad de realizar una gran jornada de protesta para demostrar el cansancio de un pueblo condenado al hambre y la exclusión. Hace unos días mostramos en las calles de Córdoba cómo, con la unidad de todos los sectores que se oponen a este gobierno neoliberal y entreguista, es posible dar una señal clara en ese sentido".

Leer más: El Frente Sindical lanzó un paro nacional para el 30 de abril

La resolución de la CGT Rodríguez Peña se dio minutos después de que se conociera el anuncio formulado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional y ambas CTA, mediante el que se decretó el paro para fines de este mes.

"Queremos manifestar nuestra adhesión entusiasta a la voluntad expresada por el compañero Moyano de convocar a un paro nacional para el 30 de abril", agregaron desde la central cordobesa.

Por último, el agrupamiento que lidera Saillen instó a todos los gremios de la provincia a sumarse a la huelga nacional. "Convocamos a todas las centrales sindicales de la provincia a sumarse para garantizar que el paro sea efectivo y activo. Solo las y los trabajadores y el pueblo todo en las calles podremos frenar esta política antiobrera y antipopular que conducen Macri y sus cómplices", subrayaron..


Cronograma de acciones de cara al aniversario del Cordobazo

La CGT Rodríguez Peña, ambas CTA y organizaciones sociales, políticas, vecinales, estudiantiles y de derechos humanos, oficializaron un plan de acción camino a los 50 años del Cordobazo.

Tras consensuar fechas, horarios y disponibilidad, las centrales obreras acordaron como primera medida, la creación de una mesa de enlace a cargo de Mauricio Saillen, Gabriel Suárez y Beatriz Biolatto (principales autoridades de la CGT Rodríguez Peña) para dialogar con referentes de la CGT Regional Córdoba en pos de la unidad.

Posteriormente, las organizaciones confirmaron un cronograma que incluirá movilizaciones, jornadas de capacitación, vigilias y concentraciones.

A continuación, la grilla de actividades:

  • Lunes 15/04 a las 10 horas: concentración frente al PAMI en defensa de la seguridad social y el trabajo.
  • Martes 16/04 a las 17 horas en Luz y Fuerza: jornada previsional junto a trabajadores del ANSES y abogados para debatir sobre la Caja de Jubilaciones de Córdoba, el fallo judicial que exime a una jubilada de pagar ganancias y la posibilidad de construir un reclamo colectivo.
  • Martes 16/04 a las 21 horas: olla popular en la plaza Colón organizada por el centro vecinal de barrio Alberdi.
  • Miércoles 17/04 a las 18 horas: marcha con antorchas desde el Patio Olmos hacia Catedral con representación teatral.
  • Martes 23/04 a las 11 horas en la plaza San Martín: acompañamiento a la actividad de reclamo y concientización de parte de las y los policías y penitenciarios retirados.
  • Jueves 25/04 a las 10 horas: concentración y acto en el Polo Sanitario en defensa de la salud pública y los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y en conmemoración del primer paro de la CGT a la dictadura militar en el año 1979.
  • Martes 30/4: Paro por 24 horas con movilización.
  • Martes 30/4 a las 20 horas: vigilia por el Día del Trabajador con ollas populares en distintos puntos de la ciudad, en conjunto con los centros vecinales.
  • Martes 07/05: actividad por el aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón.
  • Miércoles 29/05: encuentro de juventudes en conmemoración de los 50 años del Cordobazo. Jornada con debate, trabajo en comisiones y presentación del espacio de juventudes. Convocatoria a un paro provincial con movilización y acto en Plaza Agustín Tosco.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.