La CGT Rodríguez Peña llamó a delinear una agenda de acciones

Editar noticia
Esta tarde habrá un plenario en la sede del SURRBAC.

Foto: Diario Sindical

Después de la masiva movilización del pasado jueves 4 de abril, la CGT Rodríguez Peña convocó a diagramar un plan de acción camino a los 50 años del Cordobazo.

Bajo ese cometido, la central obrera que conduce Mauricio Saillen celebrará esta tarde a las 18 horas un plenario en la sede del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Roma 1465), en el cual participarán diversas organizaciones gremiales, sociales, políticas y estudiantiles.

Allí, las y los participantes delinearán una serie de acciones que se desarrollarán hasta el 29 de mayo, día en el que podría haber un paro provincial.

"Porque los tiempos de crisis que estamos atravesando nos exigen acción inmediata, porque la historia nos tiene que encontrar cada vez más unidos, con un movimiento obrero, estudiantil y civil fortalecido en conmemoración de las grandes y los grandes trabajadores, sindicalistas, estudiantes y desocupados que coparon las calles en 1969 durante el Cordobazo", expresaron.

Y adelantaron: "Hay que movilizarnos con consignas claras y con un eje de lucha en oposición a las políticas de un gobierno que ha aplicado una larga serie de medidas económicas y sociales contra el pueblo trabajador".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.