La CGT no se sumará al paro del 30 de abril

Editar noticia
La central obrera se despegó de la medida convocada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Foto: CGT

La Confederación General de Trabajo (CGT) de la República Argentina hizo pública su decisión de no apoyar el paro nacional convocado por el Frente Sindical para el día 30 de abril.

Desde la central obrera indicaron que en la coyuntura actual es "difícil" convocar a una medida de tal magnitud, a raíz de los descuentos salariales que sufren las y los trabajadores.

Leer más: El Frente Sindical lanzó un paro nacional para el 30 de abril

"La CGT no va a estar en la convocatoria del 30 de abril. Eso ya fue evaluado en una reunión de consejo directivo, donde se abordó el tema y se decidió en consecuencia", aseguró el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y miembro de la CGT, Andrés Rodríguez.

Y añadió: "Estamos en un momento muy particular, donde a un trabajador le cuesta parar porque pierde un jornal de 5 o 6 mil pesos aproximadamente".

Tras adelantar que la CGT "apoyará" la jornada de protesta lanzada por los gremios del transporte para el 1 de mayo, el dirigente se excusó indicando que la conducción de la central obrera realizó cinco paros generales durante el Gobierno de Mauricio Macri. "Permanentemente hemos tenido una posición de enfrentamiento y rechazo a la política económica del Gobierno", dijo Rodríguez en declaraciones al programa Habrá Consecuencias que se emite en El Destape Radio.


Respaldo a Lavagna

Rodríguez afirmó que el movimiento obrero debe apostar a construir un alternativa opositora que permita vencer a Cambiemos en las elecciones de octubre. En ese sentido, subrayó que su candidato preferido es Roberto Lavagna, quien días atrás apoyó una posible reforma laboral. 

Leer más: Lavagna avaló una posible reforma laboral

"Me parece que el doctor Lavagna es una buena figura que podría ser importante. De cualquier manera el candidato se definirá por PASO o por consenso", opinó.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.