La CGT Córdoba movilizará el 30 de abril

Editar noticia
La central obrera convocó a sus cuerpos orgánicos a marchar contra las políticas económicas del Gobierno nacional.

Foto: Diario Sindical

La CGT Regional Córdoba resolvió adherir a la jornada nacional de protesta del 30 de abril dispuesta por el Frente Sindical.

La central obrera que conduce José Pihen se plegará a la medida con una movilización de cuerpos orgánicos, los cuales fueron convocados a concentrar ese día a las 10.30 horas en la Casa de la Historia del Movimiento Obrero, Vélez Sarsfield 137.

Desde allí, las organizaciones sindicales marcharán en el centro de la ciudad "en rechazo a las políticas económicas que lleva adelante el Gobierno nacional y que la regional viene denunciando desde el comienzo de su vigencia, y en conmemoración al Día Internacional de los Trabajadores", expresaron.

Leer más: La CGT Rodríguez Peña se plegará al paro del 30 de abril

"La crítica situación generada por estas políticas, que se expresa en los miles de trabajadores despedidos o suspendidos; en la caída de la producción nacional; en la recesión que se profundiza; en la inflación que no cede; en la pérdida de valor de nuestra moneda y en el aumento de la pobreza y la marginalidad ha llegado a un punto de no retorno", añadió la CGT Córdoba en un comunicado que lleva la firma de Pihen.

Organizaciones como UEPC (docentes), SADOP (docentes privados), UOGC (gráficos), AGEPJ (judiciales) y SATSAID (televisión) ya confirmaron que se plegarán a la medida con un paro de actividades.

En tanto que otros gremios como el SEP (empleados públicos) movilizarán a sus cuerpos orgánicos.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.