Judiciales provinciales anunciaron 600 ascensos

Editar noticia
También se produjeron 116 efectivizaciones. Desde AGEPJ valoraron la noticia pero repudiaron al TSJ por no responder al reclamo de equidad salarial. El gremio ratificó el paro para los días 26 y 30 de este mes.

Foto: AGEPJ

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) anunció 600 nuevos ascensos en la Justicia provincial, los cuales abarcan los programas 920, 921 y Personal Obrero y Maestranza. 

"Como efecto de ello se deben producir nuevos pases a planta de contratadxs por lo que solicitamos a la Administración que se avoque en lo inmediato a ello para que muchxs judiciales dejen de revistar en esa categoría de empleadxs precarizadxs", señaló el gremio que encabeza Federico Cortelletti.

Si bien desde AGEPJ valoraron la medida, la organización afirmó que "con doble estándar los ascensos no alcanzan", y repudió al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por no brindar respuestas al pedido de equidad salarial.

"Las respuestas del empleador al reclamo de AGEPJ por mayor equidad salarial siguen sin aparecer. El acelerado deterioro de la situación económica afecta gravemente el poder adquisitivo de nuestro salario mientras que magistrados y funcionarios gozan de una enorme recomposición salarial producto de la equiparación que excluye a empleados y empleadas", precisó el sindicato.  

Ante esta situación de desigualdad, las y los judiciales resolvieron parar los días 26 y 30 de abril en toda la provincia.

"Esto coincide con las medidas que en todo el país llevarán adelante los judiciales federales, contra la negativa del Gobierno nacional a otorgar un nuevo tramo de aumento salarial".


116 efectivizaciones

La Administración General del Poder Judicial anunció 116 efectivizaciones de empleadas y empleados pertenecientes al programa 920. "Esta es una conquista que debemos a la lucha que las y los judiciales venimos llevando adelante para que no exista trabajo precario en el Poder Judicial, para que se respete el derecho a la carrera y trabajemos con buenos salarios y condiciones dignas", destacó AGEPJ.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.