Gremios del transporte realizarán un paro nacional el 1 de mayo

Editar noticia
Las organizaciones sindicales nucleadas en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que conduce Juan Carlos Schmid, repudian el rumbo económico del Gobierno nacional.

Foto: CATT

Los gremios del transporte agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) lanzaron un paro nacional para el 1 de mayo, en rechazo a las políticas del Gobierno nacional.

La huelga, que se llevará a cabo en el Día del Trabajador, paralizará los servicios de colectivos, trenes, subtes, barcos y aviones de toda la Argentina.

“Tal cual anticipó en distintas reuniones con funcionarios de Gobierno, el Consejo Directivo de la CATT ha resuelto no prestar servicio el 1 de Mayo en conmemoración de Mártires de Chicago”, comunicó en sus redes sociales el agrupamiento gremial que encabeza el ex titular de la CGT nacional, Juan Carlos Schmid.

Los gremios del sector lanzaron la medida para rechazar el impuesto a las Ganancias que pesa sobre los salarios, y demandar una suba haberes de emergencia a las y los jubilados.

La medida se da en el marco de la creciente disconformidad de diversos sectores gremiales que cuestionan a la conducción central de la CGT por no decretar un paro nacional contra las políticas de ajuste de Cambiemos.

Es pertinente destacar que el próximo jueves, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, otro sector sindical de envergadura, realizará un plenario de delegaciones regionales de la CGT en conjunto con gremios confederados. El evento se desarrollará en la sede que SMATA posee en la ciudad de Buenos Aires, y tendrá por objetivo la definición de un plan que contemple acciones gremiales directas.

El paro lanzado por la CATT también repercutirá en Córdoba, ya que la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se plegará plenamente a la medida.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.