Fabricaciones Militares: Diputados de Cambiemos impidieron la reincorporación de despedidos

Editar noticia
El bloque oficialista obstaculizó la aprobación de un proyecto propuesto por la diputada Gabriela Estévez. También bloqueó el abordaje de la exención de impuesto a las Ganancias a las y los jubilados, el freno a los tarifazos, la emergencia social por violencia de género, entre otras inciativas.

Foto: Captura web

En una votación que culminó con 104 votos positivos y 89 negativos, el interbloque Cambiemos impidió la aprobación del proyecto presentado por la diputada Gabriela Estévez, mediante el que se proponía la reincorporación de las y los trabajadores despedidos de Fabricaciones Militares desde que asumió el presidente Mauricio Macri.

La iniciativa presentada por Estévez también buscaba prohibir las cesantías y las suspensiones injustificadas por los próximos dos años  en las plantas de Villa María, Río Tercero y Fray Luis Beltrán, y reactivar a la vez los principales proyectos productivos y de desarrollo científico tecnológico vinculados a la actividad. De esa manera, se planteaba la reapertura de la planta ubicada en la localidad bonaerense de Azul.

Además, el proyecto proponía derogar el decreto 104/2019, mediante el que el Poder Ejecutivo Nacional transformó a Fabricaciones Militares en una Sociedad del Estado.

Tras conocerse la maniobra del espacio oficialista encabezado por el diputado y candidato a gobernador en Córdoba, Mario Negri, Estévez acusó a Cambiemos de legislar en contra de los intereses del pueblo.

“Simplemente bajaron para obstaculizar, para seguir complicándole la vida a la gente, quitándole la posibilidad de tener un salario digno, quitándole la posibilidad de proyectar un futuro”, subrayó la diputada del FPV-PJ.

Y añadió: “Yo le pido a todos los diputados oficialistas que dejen de darle la espalda al Pueblo argentino, están esperando más de nosotros, están esperando soluciones concretas, la gente ya no llega a fin de mes, no tienen trabajo, los jóvenes se están empezando nuevamente a ir a vivir otros países, asumamos la responsabilidad por la cual nos votaron".

Por último, Estévez envió un mensaje de optimismo a las y los trabajadores: "Vamos a seguir dando la pelea, no nos vamos a resignar, venimos acompañándolos desde el principio y vamos a seguir hasta que este proyecto salga. Hasta que se reincorporen a todos los trabajadores despedidos, hasta que reabran la planta de Azul y hasta que retomen todos los proyectos productivos que dieron de baja para vaciar Fabricaciones Militares y hacer negocios”, sentenció.

Cabe marcar que el oficialismo también impidió la exención del pago del impuesto a las ganancias a las y los jubilados y pensionados -en consonancia con el fallo de la Corte Suprema-, la cancelación de los tarifazos, la sanción de la emergencia social por violencia de género, entre otras propuestas.

En todos los casos, Cambiemos impidió obtener los votos necesarios para que las iniciativas fueran tratadas sobre tablas. 


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.