El SURRBAC denunció extorsión mediática

Editar noticia
Fue luego de que diversos medios de comunicación vincularan al gremio con una amenaza recibida por el ex empleado de la empresa Crese, Pablo Carrasco. 

Foto: Diario Sindical (archivo)

El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC) cuestionó a los medios de comunicación que vincularon a la organización con la amenaza que sufrió ayer el ex trabajador de la empresa de recolección Crese, Pablo Carrasco.

El gremio que encabeza Mauricio Saillen afirmó que "no es casual" que los medios emparenten hechos policiales con dirigentes gremiales. "En Córdoba venimos asistiendo desde hace bastante tiempo al ataque sistemático que ciertos medios y periodistas llevan adelante contra el movimiento obrero y sus dirigentes", expresaron.

Y remarcaron: "No parece casual porque anoche, en un plenario realizado en la sede del SURRBAC y la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, se ratificó el paro para el próximo 30 de abril, la movilización y el acto para repudiar las políticas de hambre del gobierno neoliberal que padecemos". 

"Los poderosos no soportan al pueblo en la calle, repudian los justos reclamos de los trabajadores, atacan a los dirigentes populares que conducen estas luchas", añadieron desde el SURRBAC en un comunicado que también lleva la firma de dirigentes y organizaciones gremiales, vecinales y estudiantiles.

Pablo Carrasco es un ex empleado de la empresa municipal de recolección Crese que acusó a las autoridades del gremio de crear firmas ficticias para "realizar negocios" con la misma. En la madrugada de ayer, Carrasco, quien fue baleado en enero, denunció la aparición de una corona fúnebre en la puerta de su vivienda. 

Por el hecho ocurrido a principios de este año, el titular del SURRBAC, Mauricio Saillen, sugirió meses atrás que podría tratarse de una maniobra del Sindicato de Camioneros, organización con la que mantiene una disputa por la representación de las y los trabajadores.

"El abogado es de Camioneros, la clínica de Camioneros. ¿El sueldo? Quizás de Camioneros", expresó en aquella ocasión el dirigente en declaraciones a La Voz.

El comunicado emitido por el SURRBAC para denunciar extorsión mediática lleva la adhesión del propio Saillen, Gabriel Suárez (Luz y Fuerza), Pablo Carro (CTA de los Trabajadores y diputado nacional), Beatriz Biolatto (SUOEM), CTA Autónoma, MPE, La Bisagra, Frente Productivo Nacional, Movimiento CGT San Luis, Juventud Sindical Puntana, Juventud Sindical de Córdoba, APOC Córdoba, Multisectorial 21F Córdoba, AGD (Asociación Gremial Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto) y centros vecinales de Villa El Libertador, Mirizzi, Santa Rosa, Santa Isabel primera y segunda sección, Sachi, Villa Martínez, San Lucas, Cabildo, El Mirador, El milagro, Alberdi, Muñoz B (Carlos Paz),San Eduardo (Río Cuarto).


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.