El paro del 30 de abril recibió apoyo internacional

Editar noticia
La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte respaldó la huelga que tendrá lugar en Argentina.


Foto: ITF

El comité ejecutivo de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) hizo público su apoyo "inquebrantable y solidario" a los sindicatos argentinos que llevarán a cabo el paro nacional del día 30 de abril.

En una reunión celebrada la semana pasada en la ciudad de Londres, el órgano se pronunció en contra del modelo económico implementado por el Gobierno de Mauricio Macri, el cual "afecta seriamente los intereses y derechos de los trabajadores", detalló el comité.

"La ITF declara su apoyo al Frente Sindical, a los gremios del transporte y a la totalidad de las organizaciones adherentes y, por lo tanto, a todos los trabajadores que representan y que ejercerán su legítimo derecho constitucional de protesta el próximo 30 de abril", sentenciaron desde la federación.

Y subrayaron: "Reafirmamos que la ITF siempre estará con los sindicatos y los trabajadores en Argentina. Expresamos solidaridad con los trabajadores y sus familias, enfatizando que la solidaridad internacional es la base del movimiento sindical".

Foto: ITF

Asimismo, la ITF se comprometió a luchar contra cualquier acción que pueda poner en peligro el derecho de huelga reconocido y protegido por el Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la libertad sindical y la protección del derecho de sindicalización.

La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte es reconocida como la principal autoridad mundial en materia de transporte. La misma nuclea a diversos gremios del mundo, entre ellos el Sindicato de Choferes de Camiones. Pablo Moyano, titular de este gremio, se desempeña como vicepresidente primero de la ITF.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.