El Frente Sindical lanzó un paro nacional para el 30 de abril

Editar noticia
La medida se realizará un día antes de la huelga convocada por los gremios del transporte. También se sumarán ambas CTA.

Foto: Prensa Vanesa Siley

Las organizaciones nucleadas en el Frente Sindical para el Modelo Nacional decretaron un paro de 24 horas para el día 30 de abril, en repudio al rumbo económico adoptado por el Gobierno de Mauricio Macri.

La decisión fue tomada por las y los principales dirigentes del espacio sindical que agrupa a dirigentes como el camionero Pablo Moyano, el bancario Sergio Palazzo, el gráfico Héctor Amichetti, el docente Horacio Ghilini, el curtidor Walter Correa, la judiciala Vanesa Siley, entre otras y otros.

Tras debatir en el marco del plenario de regionales de CGT que se desarrolló en la sede central de SMATA en Capital Federal, los gremios realizaron una conferencia de prensa donde anunciaron la huelga general. Horas antes, un video difundido por el propio Moyano a través de las redes sociales anticipó la medida que luego se hizo oficial.

"Hoy es una jornada importante porque desde un sector del movimiento obrero vamos a decretar un paro general para el 30 de abril en rechazo a la política económica del Gobierno, que está despedazando al trabajo argentino", dijo el dirigente camionero minutos antes de que se conociera la resolución final.

Leer más: Gremios del transporte realizarán un paro nacional el 1 de mayo

Entre las principales reivindicaciones planteadas por los gremios que decretaron la huelga, se encuentran: rechazo a todo intento de reforma laboral, cambio de política económica, retrotracción de las tarifas a los montos de diciembre de 2017, derogación de la reforma previsional, aumento de emergencia para jubilaciones y pensiones y defensa de la producción y la mano de obra nacional.


Las CTA también adhieren

El encuentro desarrollado por el Frente Sindical para el Modelo nacional también contó con la presencia de la CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky y la fracción de la CTA Autónoma que encabeza Pablo Micheli, las cuales resolvieron plegarse al paro nacional del 30 de abril.


En Córdoba

A nivel local, la CGT Rodríguez Peña confirmó su adhesión a la huelga general. "Queremos manifestar nuestra adhesión entusiasta a la voluntad expresada por el compañero Moyano de convocar a un paro nacional para el 30 de abril", comunicó la central obrera que conduce el titular del SURRBAC, Mauricio Saillen.

Asimismo, el espacio instó al resto de los gremios de la provincia a sumarse al paro. "Convocamos a su vez a todas las centrales sindicales de la provincia a sumarse para garantizar que el paro sea efectivo y activo", indicaron.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.