El CISPREN repudió los despidos en Clarín

Editar noticia
El gremio cordobés condenó las cesantías masivas que se ordenaron en el multimedio.

Foto: CISPREN

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) rechazó enérgicamente los despidos masivos ordenados por el Grupo Clarín.

Luego de que el multimedio cesanteara a 56 trabajadores y trabajadoras de prensa, el gremio manifestó su solidaridad con las y los afectados.

"Los despidos, la precarización, los salarios de hambre y el vaciamiento de los medios públicos y privados de todo el país son el evidente signo de una política de ajuste permanente hacia el pueblo trabajador, con la agravante de representar la forma más aberrante de censura  contra de la libertad de expresión", indicaron desde el sindicato que conduce María Ana Madankovic.

Tras conocerse la medida, el CISPREN llamó a la empresa a revertir su decisión "de manera inmediata", e instó a las y los trabajadores de todas las provincias a sostener el estado de alerta. 

"Llamamos a nuestrxs compañerxs trabajadorxs de prensa de todo el país a mantenerse en estado de alerta y asamblea permanente en defensa de nuestros puestos de trabajo", sentenció el sindicato en un comunicado.

La comisión interna de delegados y delegadas del Grupo Clarín informó que hasta el momento se conocen despidos en los diarios Clarín y Olé, y en otros sectores de AGEA, firma que edita dichos productos. Las y los empleados afectados son periodistas, reporteros gráficos y diagramadores.

Desde la empresa afirmaron que los despidos obedecen a un proceso de "reorganización" de la planta para “profundizar su transformación digital”.

Esta mañana, la redacción del diario Clarín (Tacuarí 1846, Capital Federal) amaneció vallada, con fuerte presencia policial y de seguridad privada.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.