CONADU aprobó la revisión salarial 2018

Editar noticia
La oferta avalada por las y los docentes universitarios consta de una suba promedio del 44% para el período comprendido entre marzo de 2018 y febrero de 2019.

Foto: CONADU

Por amplia mayoría, el plenario de secretarios y secretarias generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) resolvió por aceptar la última propuesta del Gobierno nacional para la segunda revisión salarial de la paritaria 2018.

La resolución de la federación se tomó en función de las consultas que sus gremios de base (entre ellos ADIUC) realizaron en diversos puntos del país

La oferta consta de un aumento del 10%, alcanzando así una suba promedio del 44% para el período comprendido entre marzo de 2018 y febrero de 2019. Asimismo, la pauta contempla el blanqueo de las sumas no bonificables, y el compromiso de hacer lo propio con los montos no remunerativos incluidos en las dos revisiones salariales de este año.

Participaron del plenario los gremios ADAI, ADEIUNAJ, ADIUC, ADIUNGS, ADIUNMa, ADIUNPAZ, ADIUNQ, ADOI – UNVIME, ADUFOR, ADULP, ADUM, ADUNA, ADUNIPE, ADUNO, ADUNOBA, ADUNSE, ADUNTREF, AFUDI, AGD-Río Cuarto, AGDU-Entre Ríos, COAD, CODIUNNE, FEDUBA, SIDIU, SIDIUNLAR, SIDUNCU, SIDUNSJ, SIDIUNT, ADUNCe y ADUNSADA.


En Córdoba

Como sindicato de base de CONADU, la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) fue una de las organizaciones que votó en favor de aprobar el ofrecimiento del Gobierno.

Tras realizar una consulta durante los primeros días de esta semana, el 65% de las y los docentes de Córdoba consideró que se debía aceptar la nueva oferta para cerrar la paritaria 2018, con la condición de incluir el blanqueo inmediato de las sumas en negro.

Por su parte, el 24,2% votó por rechazar la oferta, mientras que el 10,4% restante planteó aceptar el ofrecimiento sin los blanqueos.

En relación a las demandas que se propondrán para la paritaria 2019, el 93,3% de las y los trabajadores compartió el posicionamiento de la conducción ADIUC. Ello es exigir recomposición salarial con cláusula gatillo periódica y respeto de las escalas del nomenclador establecido en el convenio colectivo.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.