Buscan regularizar el trabajo en las aplicaciones de delivery

Editar noticia
El legislador Javier Bee Sellares impulsa un proyecto de ley que tomará estado parlamentario en los próximos días.

Foto: La Izquierda Diario

Ante la creciente proliferación del trabajo mediante las aplicaciones de mensajería y delivery,  el legislador Javier Bee Sellares presentó un proyecto de ley que busca regular la actividad.

"La idea es establecer un marco general que mejore las condiciones de los trabajadores, que en muchos casos son jóvenes y necesitan tener seguridad en la tarea que desempeñan", indicó el dirigente en declaraciones a Crónica Mediodía.

A diferencia de lo que sucedió en Buenos Aires, donde la Justicia prohibió el funcionamiento de las aplicaciones, la idea es crear un marco regulatorio en Córdoba que determine la creación de un padrón de trabajadores y trabajadoras, además de un esquema de aportes para ART, obra social, vacaciones, entre otros puntos.

Asimismo, la propuesta del legislador es establecer condiciones de seguridad vial para las y los deliverys, tomando como base el articulado de la Ley Provincial de Tránsito.

"Cada vez hay más trabajadores bajo esta modalidad, y la actividad se ha instalado como una nueva fuente laboral. Queremos acompañar eso y brindar seguridad para que se pueda trabajar de la mejor manera", finalizó Bee Sellares.

Según confirmó el legislador, el proyecto tomará estado parlamentario en los próximos días.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.