AGEPJ realizó un paro en la Justicia provincial

Editar noticia
La huelga se extendió desde las 12 hasta las 15.30 horas de este viernes. El sindicato rechaza el doble estándar salarial existente en el Poder Judicial.

Foto: AGEPJ

La Asociación de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) cumplió este viernes con un paro provincial en todas las dependencias de la Justicia de Córdoba.

Las y los trabajadores sostuvieron la medida en reclamo por la falta de equidad de haberes existente en el Poder Judicial local, ya que las y los funcionarios y magistrados -que representan el 26 % del personal- perciben el 71 % de la masa salarial.

Luego de presentar diversas propuestas para achicar la brecha y terminar con el doble estándar de manera gradual, el gremio denunció que nunca obtuvo respuestas de parte del Tribunal Superior de Justicia, motivo por el que lanzó el paro.

La huelga se extendió desde las 12 hasta las 15.30 horas de este viernes y continuará el día martes 30 de abril, en el marco del paro nacional por 24 horas lanzado por diversos gremios del país para repudiar las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

Además del reclamo salarial, AGEPJ demanda avances en la declaración de insalubridad, condiciones dignas de trabajo y el pase a planta de la totalidad de contratados y contratadas.

Es pertinente recordar que durante cuatro viernes consecutivos, el sindicato realizó diversas jornadas provinciales de protesta con alto acatamiento en los sectores de ujieres, notificadores, obrero y maestranza, fuero laboral y mantenimiento, entre otros.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.