Acuña: "Los trabajadores estaban mejor con el gobierno anterior"

Editar noticia
El dirigente que comanda la CGT nacional junto a Héctor Daer, reconoció la gestión de Cristina Fernández y afirmó que las diferencias que tuvo con la ex presidenta nunca fueron personales. "La tozudez de este Gobierno amerita discutir un paro nacional", indicó.

Foto: Infobae

Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT nacional, se refirió a la crisis desatada por el Gobierno de Mauricio Macri y comparó la actual gestión con la de Cristina Fernández de Kirchner.

En tal sentido, el gremialista consideró que las y los trabajadores "estaban mejor" con el anterior mandato presidencial y calificó al actual Gobierno nacional como "lapidario".

Si bien continúa respaldando la candidatura presidencial de Sergio Massa, el dirigente que representa a empleados y empleadas de estaciones de servicio se refirió  la necesidad de "priorizar la unidad más allá de las ambiciones personales". Por tal motivo, en declaraciones Radio Futurock, el sindicalista confesó que le gustaría una PASO entre Massa, Cristina y Roberto Lavagna.

"Mis diferencias con Cristina fueron las que cualquiera puede tener dentro de un partido político, nunca tuve nada personal", reconoció Acuña.

Y añadió: "A Lavagna lo veo bien, es un hombre con experiencia que está más allá del bien y del mal, podría ser un candidato de la unidad. Ahora dice que no quiere PASO pero quizás mañana piensa distinto".

Leer más: Lavagna avaló una posible reforma laboral

Paro nacional

Tras la gran movilización que el movimiento obrero nacional realizó la semana pasada para repudiar las políticas de Cambiemos, Acuña afirmó que "la tozudez del Gobierno amerita discutir un paro nacional".

Tras manifestar que la realización de una huelga deberá ser una decisión orgánica de la CGT, el titular de la central obrera finalizó: "Con este Gobierno tenes todo a favor para hacer un paro y movilización. Si no admiten los problemas, van a terminar provocando un paro".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.