4A: Sindicatos de Córdoba se movilizarán contra el Gobierno nacional

Editar noticia
Habrá diversos focos en el centro de la ciudad. Repudian el rumbo económico adoptado por el Gobierno de Mauricio Macri.

Foto: Diario Sindical

En el marco de la jornada nacional de protesta convocada este miércoles por la CGT central y ambas CTA para rechazar las políticas del Gobierno nacional, los gremios de Córdoba llevarán a cabo diversas protestas.

A partir de las 10 horas, los gremios industriales concentrarán en la sede que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Córdoba posee en barrio General Paz (Lima 967) y luego marcharán hacia la sede del Ministerio de Trabajo provincial.

Allí, organizaciones como STIA (Alimentación), UOGC (gráficos), la propia UOM, UOLRA (ladrilleros), UOCRA (construcción), ASIMRA (supervisores metalmecánicos), entre otras, presentarán un petitorio con demandas ante el ministro Omar Sereno, quien entregará el documento al gobernador Juan Schiaretti.

Leer más: Los gremios industriales de Córdoba movilizarán hacia la Casa de Gobierno

Paralelamente, en el mismo horario, la CGT Regional Córdoba celebrará un plenario y un acto en conjunto con las regionales provinciales de CGT en la Casa de la Historia del Movimiento Obrero, ubicada en avenida Vélez Sarsfield 137.

Dicho evento contará con la participación de los cuerpos orgánicos de las centrales, los cuales expresarán su "firme rechazo de todos los trabajadores de Córdoba a las políticas nacionales".

Leer más: La CGT Córdoba realizará un plenario junto a las regionales provinciales

En tanto que al mediodía, la CGT Rodríguez Peña y ambas CTA de Córdoba realizarán un acto en la Plaza Agustín Tosco. Junto a organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, pymes, jubilados y jubiladas, las centrales concentrarán previamente las 10.30 horas en la esquina de Colón y General Paz, para luego culminar en las inmediaciones del Patio Olmos.

"Nos convoca la lucha contra las políticas nacionales que lleva adelante Mauricio Macri, que ajustan a los trabajadores, que desmantelan a las grandes empresas y pymes argentinas, desestabilizan a la economía y profundizan la pobreza", comunicó la CGT Rodríguez Peña, central encabezada por el titular del SURRBAC, Mauricio Saillen.

Leer más: La CGT Rodríguez Peña y ambas CTA marcharán en el centro de Córdoba


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.